Echeveria Perla de Nurenberg
Nombre científico: Echeveria Perla de Nuremberg.Descripción: Hojas carnosas que forma una roseta en espiral. Su color es verde-violáceo, pero aumenta de intensidad violeta cuanta más exposición solar tenga.
Se distinguen por sus rosetas formadas por hojas de tono generalmente verde azulado.
Aunque tiende a expandirse es ideal para cultivar en maceta, dado que su crecimiento es lento. Se utiliza en jardines de rocalla y para cubrir pequeñas superficies.
Iluminación: Es importante brindarle una abundante iluminación durante todo el año, incluso con algo de sol, para que pueda conservar su color tan característico.
Floración: Emiten atractivas varas florales, Flores en inflorescencia en racimo de color blanquecino a rosado. Florece en verano, cuando la planta ya tiene varios años..
Riego: Regarlas en exceso es el mayor error que se suele cometer con las crasas. Demasiada agua, y sobre todo, un sustrato apelmazado y mal drenado proporcionan la aparición de hongos y la muerte dela planta. Antes de regar es fundamental comprobar que el sustrato esté seco.
Abonado: Las crasas no evidencian grandes necesidades nutricionales. Solo las que vienen en maceta pueden precisar abono, aunque siempre con mesura, y sobre todo para estimular la floración. Conviene utilizar fertilizantes específicos para cactus y crasas de marzo a septiembre, y aplicarlos siempre sobre el sustrato humedecido, respetando la dosis y la frecuencia indicadas en el envase.
Sustrato: Prefieren una tierra pobre y sobre todo porosa, que les asegure un excelente drenaje y aireación. Los sustratos específicos para cactus son los más adecuados, ya que contienen además altas dosis de magnesio, que proviene la podredumbre radicular. Conviene transplantarlas en primavera. Es importante manipularlas con cuidado; son muy frágiles y por las heridas pueden colarse hongos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario