Aptenia cordifolia
Nombre botánico: Aptenia cordifolia 'Variegata'
Nombre común: Planta del hielo - Rocío - Escarcha
Cualidad: Es una magnífica planta perfecta para tapizar jardines rocosos o de piedras. Ideal para cubrir muros, rocallas y zonas gastadas de césped.
Descripción: Produce un manto de hojas suculentas de pequeño tamaño de 1 a 3 cm de longitud, lanceoladas, de color verde azulado y con los bordes irregularmente teñidos de blanco.
Sus gruesos y suculentos tallos forman cuatro caras y pueden alcanzar más de 70 cm de longitud, son del mismo color verde pálido que las hojas y están libre de pelillos.
Flor: La forma de sus flores son como pequeñas margaritas compuestas de numerosos pétalos delgados de color rosa púrpura, aparecen en las axilas de las hojas y permanecen abiertas durante el día.
Situación: Es una planta realmente resistente y disfruta en lugares soleados, aunque puede tolerar situaciones de sombra parcial en circunstancias florecerá con dificultad o se limitará a desarrollar sólo follaje.
Riego: Las plantas que reciben un riego ajustado, ni excesivos ni muy exiguos, muestran un aspecto claramente más lozano que las que se dejan crecer a su suerte.
Conviene regar en relación a la temperatura ambiente, así a más temperatura riegos más abundantes.
Cuidados especiales: Su cultivo no presenta dificultades y tiene una buena resistencia ante situaciones de sequía. Regar el follaje con cierta periodicidad lo mantiene limpio y fresco.
Curiosidades: En jardinería se emplea para controlar el crecimiento de malas hierbas.
Las heladas o el frío prolongado acaba con la vida de la planta, sólo en zonas de clima cálido puede continuar creciendo aun en invierno.
Reproducción: Reproducirla resulta tremendamente fácil y en cualquier época del año, simplemente hay que cortar esquejes de unos 10 cm y plantarlos en un sustrato con base arenosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario