Euphorbia Trigona
Nombre botánico: Euphorbia trigona MolinoNombre común: Árbol africano de leche, la catedral de Cactus.
Descripción: Euphorbia trigona es una planta suculenta de fuertes tallos triangulares que crecen erectos y se van dividiendo en grandes segmentos; posee pequeñas espinas de color rojizo. Perenne, de hasta 9 pies (2,7 m) de altura. Tiene un vástago vertical que está ramificado en tres o cuatro lados. El propio vástago es de color verde oscuro con los patrones de color verde claro en forma de V. El hasta 0,2 pulgadas (5 mm) espinas largas se colocan en pares de dos en las crestas de la madre. Las hojas en forma de gota crece de entre los dos espinas en cada cresta. Las flores de la planta son de color blanco o una combinación de blanco y de color amarillo claro. Las flores aparecen en primavera y verano, pero las versiones en maceta de la planta no pueden crecer flores en absoluto. La Euphorbia son muy fáciles de cuidar. Requieren un poco de mimo en establecerse, pero una vez que sean, son autosuficientes. De hecho, más mueren por exceso de cuidado y riego que de negligencia. Euphorbia necesidad s del suelo y la cantidad de luz solar con buen drenaje. Ellos no son particulares sobre el pH del suelo, pero no pueden suelo húmedo tolerante. A diferencia de la mayoría de las plantas suculentas, Euphorbia no maneja largos períodos de sequía también. Se puede necesitar riego semanal durante el verano. El agua cada vez que el suelo está seco varias pulgadas por debajo de la superficie. Agua profundamente, pero no deje que ellos se sientan en el suelo húmedo, lo que puede causar pudrición de la raíz. Añadir un poco de materia orgánica o fertilizante al hoyo de plantación ...
Cualidad: Su principal cualidad es lo fácil que resulta su mantenimiento. En su ambiente natural es capaz de crecer hasta los 4 m de alto formando grandes columnas erguidas; cultivada en maceta se mantiene en un comedido tamaño.
Condición: Tiene una condición perenne, no obstante, pierde las hojas con facilidad sin afectar a la planta si la climatología no acompaña.
Acomodar: Se planta en suelo o en una maceta grande.
Flor: color blanco o una combinación de blanco y de color amarillo claro
Situación: La ubicación ideal para esta planta es en una posición de semi-sombra, tolera el pleno sol si no es demasiado intenso. En interior necesita de lugares muy luminosos y aireados.
Riego: En verano precisa que se la riegue de manera que el sustrato no llegue a secarse nunca pero evitando encharcamientos, en invierno de modo más esporádico.
Cuidados especiales: El látex blanco que las Euphorbia segregan a través de sus heridas es muy irritante. Hay que tener precaución al manipularla y lavar bien las manos y herramientas usadas.
Abono: En pequeñas cantidades y en época de crecimiento activo.
Curiosidades: El sol intenso le produce manchas resecas. El frío y el calor intenso hacen que las hojas caigan en masa de los tallos.
Reproducción: Se propaga a través de los vástagos que surgen en la base de la planta. Para propagarla a través de esquejes de tallo conviene dejar que la herida del corte cicatrice al menos un par de días antes de plantarlos en un sustrato con base de arena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario