> NAGJHER SUCULENTAS(Cactus y variedades): Planta Platillo

Planta Platillo



Nombre científico: Aeonium tabuliforme
Nombres comunes: "planta platillo".

Descripción: Forman un disco perfecto que puede crecer entre 45 y 50 centímetros de diámetro, lo que ha motivado que también se la conozca con el apodo de “planta platillo”, y esto se debe a que sus hojas planas de color verde claro se desarrollan íntimamente entrelazadas siguiendo un patrón de espiral.por lo general, cada ejemplar de esta especie suculenta puede contener doscientas o más hojas, cada una midiendo 15 centímetros de largo por 4 centímetros de ancho y con abundantes cilios delgados y blandos en los bordes. este aspecto de disco o plato invertido sufre una interesante transformación dos meses antes de la floración, cuando del centro de la Aeonium Tabuliforme se desarrolla un frondoso tallo que puede medir entre 30 o 50 centímetros de alto, que a fines de la temporada primaveral dejará ver numerosas y pequeñas flores amarillas.

Es una extraña y maravillosa roseta. suele ser plana como un panqueque. Al igual que con la mayoría de las especies sin tallo, éste es monocárpica(Una planta monocárpica es una planta que florece y establece fruta o semilla de una sola vez y luego muere. La floración por sí mismo no da como resultado la muerte de las plantas, siempre producirá desplazamientos a lo largo de su vida y éstos permanecen a continuar el linaje.)El Aeonium muere después de florecer.

Cultivo: Crecerá casi todo el año, descansando solamente un poco durante la parte más caliente del verano. Este fácil especie es adecuado para la siembra en macetas y prefiere sombra parcial o sombra. Se necesita agua moderada en verano, mantenga seco en invierno bastante propensa a la pudrición del tallo de la raíz no deje reposar el agua en la corona roseta. La Aeonium tabuliforme puede crecer prácticamente en cualquier tipo de suelo, siempre y cuando el mismo disponga de un drenaje adecuado. Sin embargo, y para asegurar un mejor desarrollo, es aconsejable cultivarla en un sustrato enriquecido con potasio y fósforo. Necesitan protección en invierno. 

Riego y reproducción: Como toda planta suculenta, las Aeonium tabuliformes pueden soportar períodos muy largos de tiempo sin necesidad de ser regadas, sobre todo durante las temporadas frías, mientras que en verano el riego debe volverse abundante, asegurándose de mojar profundamente la tierra mediante reposo cada cuatro semanas. En todo caso, es importante evitar que el agua caiga directamente en la roseta. Se pueden propagar mediante vástagos





No hay comentarios:

Publicar un comentario