> NAGJHER SUCULENTAS(Cactus y variedades): FENESTRARIA

FENESTRARIA

Fenestraria



Nombre científico: Fenestraria aurantiaca.
Nombre común: dedos de los pies del bebé.
Descripción: Fenestraria es una forma perenne que forma geofito, principalmente subterráneo con sólo las puntas de las hojas que aparecen sobre el suelo. Fenestraria o "Dedos de bebé" son plantas  pertenecen a la gran familia de Aizoaceae (sinónimo de Mesembryanthemaceae), que incluye plantas conocidas como plantas de "Mímica" por su capacidad para camuflarse con su entorno. "Dedos de bebé" tienen dedo como las hojas en racimos verticales. Cada "dedo" tiene una "ventana" transparente en la punta, y es a través de esta ventana es filtrada para permitir la fotosíntesis. 

Habitat: Crece en áreas con suelos arenosos o calcíferos. Las plantas se producen en zonas muy secas. En el medio silvestre, crecen principalmente enterrados por la arena. Las puntas transparentes de las hojas de fenestración están a menudo por encima de la arena y permiten la luz en las hojas para la fotosíntesis. Prefiere un suelo con material orgánico menos; piedra pómez extra o perlita proporciona excelente drenaje esencial para este tipo de plantas.
Requiere una luz brillante para evitar el «estiramiento» de las hojas. Fondo de agua cuando el suelo esté seco al tacto. No tolerará suelos anegados. Algo helada tolerante, pero la protección es aconsejable para evitar marcar con una cicatriz posible.
Requieren suelo poroso con drenaje adecuado y una luz brillante con un amplio flujo de aire. Fondo de agua cuando el suelo esté seco al tacto. Proteger de las heladas. Luz día y no sobre regado.

Flores:Medio grande, amarillo dorado, solitario o en grupos de hasta tres. Se presentan en largos pedicelos, cinco sépalos con márgenes de membrana están presentes, muchos pétalos se producen en uno a varios verticilos, estigmas finos se propagan desde el centro de la flor.

Suelo: Prefieren suelos arenosos y ricos en minerales y requieren un buen drenaje y protección contra el exceso de agua.
Fertilizante: Tenga cuidado de no aplicar demasiados fertilizantes.
Riego:Requieren poca agua de lo contrario su epidermis se rompe (resultando en cicatrices antiestéticas). Necesitan riego esporádico ligero durante su período de crecimiento de invierno y requieren sólo aspersión muy ligero en verano, ya que son extremadamente propensos a la putrefacción si se mantiene demasiado húmedo cuando el calor se apaga su ciclo de crecimiento. Regar con regularidad en primavera y otoño, empapar el compost completamente, pero permitir que se seque perfectamente entre los riegos. Casi todos los problemas se producen como resultado de la sobrealimentación y la mala ventilación, especialmente cuando las condiciones meteorológicas son aburrido y fresco o muy húmedo.
Exposición: Hacen bien en pleno sol ardiente, pero mantener fresco y sombreado en verano.
Hardiness: Hardy a -4 ° C.
Mantenimiento: Esta planta puede permanecer en la misma maceta durante muchos años. Las plantas cultivadas en recipientes más grandes tienen frecuentemente flores relativamente pobres. Pueden mejorar cuando se les da a las plantas sus propias macetas pequeñas individuales.
Propagación: Pueden ser reproducidos por cortes y semillas. Tome el corte de una planta madre adulta. Cada corte debe contener una o más cabezas junto con una fracción de raíz.



No hay comentarios:

Publicar un comentario