Pleiospilos Nelii
Nombres comunes: Planta de piedra, planta de hígado
Descripción: Son casi idénticas a las piedras de la región y adoptaron la forma de piedras para no ser digeridos por los animales. Pleiospilos nelii es una planta perenne suculenta que puede alcanzar una altura de 5-8 cm y un diámetro de aproximadamente 10 cm. Esta planta sin tallo tiene dos o cuatro hojas opuestas, casi hemisféricas de color gris-verde o marrón. Las hojas tienen una fisura profunda en el medio y muchas pequeñas manchas oscuras en la superficie. Un nuevo par de hojas se produce cada año. Esta planta se parece mucho a una pequeña roca agrietada (de ahí el nombre común), que puede haber evolucionado como una defensa contra los depredadores. Las flores parecidas a margaritas son de color amarillo anaranjado, de 6-7,5 cm de ancho, y emergen del centro de las hojas. Las flores son grandes en relación con el tamaño de la planta. Florecen por la tarde y cierran al atardecer. El período de floración se extiende desde principios de primavera hasta agosto.
Ubicación: Semisombra, Esta planta necesita crecer en sitios muy iluminados agradeciendo algunas horas de sol directo en horas de la mañana y finales de la tarde. No recomendamos exponerla al sol del mediodía para evitar quemaduras foliares.
Cultivo y Propagación:Se lleva a cabo en recipientes pequeños ( 8-10 cm) utilizando una mezcla bastante arena. Muy importante para estas plantas es el desagüe, que se debe hacer mediante la colocación de la grava en el fondo del recipiente. Pleiospilos nelii es una planta muy adaptable, que crecerá cada vez que cuenta con agua y una buena luz solar, pero se convertirá en inactivo en clima muy caliente para conservar el agua. Se necesita pleno sol y sombra ligera con un abono muy abierto que drena rápidamente. El recipiente debe ser de al menos 10 cm de profundidad para dar cabida a la raíz mucho toque.
Riego: Cada mes en invierno, mientras que en los otros meses se puede regar cada mes o 15 días. Durante la primavera las plantas Pleiospilos tiene un cambio natural de las hojas, se secan al año anterior, para dar paso a otros nuevos. Temen el exceso de humedad y deben conservarse en un lugar seco durante el reposo invernal, a unos 15ºC. Pleiospilos nelii requiere de muy poca agua para sobrevivir y un exceso de esta, sería su muerte. Regar en temporadas cálidas del año cuando se noten las hojas un poco arrugadas.
Permitir que el suelo se seque completamente antes de regar nuevamente.
Multiplicación: Es por semilla o por división de la propia plantas. La siembra se lleva a cabo en el período de marzo a abril , asegurándose de mantener la temperatura a 20 ° C. La multiplicación por división se lleva a cabo en la primavera , dividiendo las plantas madre de sus hijas , teniendo cuidado de quitar el tallo con un poco de raíces . El enraizamiento no es difícil y después de un corto período de tiempo ya se puede comenzar a regar las plantas jóvenes .
Abono: En verano añadir una vez al mes un abono líquido paro cactáceas, diluido a la mitad o a la cuarta parte de lo marcado por el fabricante.
Cuidados especiales: Mantener la Planta Piedra completamente seco durante la estación fría, a ser posible en una estancia fresca. Si el planta se arruga o está demasiado blando al tacto le hace falta agua. Si está duro, no regar. De esta manera se evitan pudriciones.
Dato: la reproducción se realiza por semilla, mediante semillero de los pequeños frutos que siguen a las flores, a 20ºC, al principio del verano. Se ha comprobado que las semillas germinan en mayor proporción si se esperan unos meses (entre 4 y 6) tras la recolección.
No regar cuando se está dividiendo las hojas, simplemente dejarlo que se dividan antes de regar.
No regar cuando se está dividiendo las hojas, simplemente dejarlo que se dividan antes de regar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario